1. ¿Qué es la Línea Poderosa?
Nuestra línea de atención telefónica y comunicación a través de WhatsApp se enfoca en brindar apoyo amoroso y seguro durante momentos de crisis emocional y/o psicológica. Nos esforzamos por ofrecer un espacio de contención y acompañamiento a todas las personas que buscan nuestra ayuda. Todxs nuestros profesionales trabajand bajo un enfoque en Género, Diversidad e inclusión

2. Nuestro Enfoque

  • Línea Poderosa para Empresas e Instituciones Aliadas

Atención de crisis de las personas que hacen parte de empresas e instituciones aliadxs nuestra Fundación Gente que Puede.
  • Línea Poderosa para Personxs

Atención en crisis emocional y psicológica, o asesoría psicológica a población LGBTIQ+, enfoque de género y/o violencias basadas en género.

El closet se hizo para guardar cosas, no emociones ni elecciones. Si quieres hablar o pedir asesoría psicológica, te acompañamos profesionalmente.

3. ¿Qué buscamos?

Enfrentar directamente el problema o la situación estresante, tomando acciones concretas para resolverlo o cambiarlo.

Cambiar la forma en que interpretamos o percibimos una situación estresante. Buscar el aprendizaje en la experiencia o encontrar aspectos menos negativos en la situación.

Compartir nuestros sentimientos y preocupaciones con alguien de confianza puede proporcionarnos consuelo emocional y perspectivas diferentes.

Tomarse el tiempo para cuidar de Sí mismx física, emocional y mentalmente.

Reconocer nuestras limitaciones y centrarnos en lo que sí podemos controlar.

Tomarse un tiempo para alejarse mentalmente de la situación estresante, ya sea a través de actividades recreativas, distracciones saludables o cambios de entorno.

Consultar a un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para obtener apoyo adicional, orientación y estrategias específicas de afrontamiento.

4. ¿Cómo funciona nuestra Línea Poderosa?

Proceso